miércoles, 10 de diciembre de 2014

Conciertos en Clave la J: "Villancicos del Mundo" con Inestable Consort. 13-12-14


                     DICIEMBRE, mes de la SOLIDARIDAD
  …y dijo Dios: Caín, ¿qué has hecho de tu hermano Abel?
  Contestó  Caín: ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?
  Perdón por la cita bíblica, pero ¡es tan oportuna! La Asociación de Vecinos ha elegido este mes de Diciembre para dedicarlo a la solidaridad, un problema que como vemos por la cita viene de muy antiguo.
  Ser y sentirse solidario pertenece a lo más profundo de toda persona humana bien nacida. Ser insolidario es, por desgracia, algo demasiado frecuente también entre nosotros, a todos los niveles. ¿Quién está pagando el precio de una insoportable crisis económica que dura ya demasiado tiempo entre nosotros? La fácil respuesta está en la mente y en la boca de todos.
  Solidaridad es hacerse cargo de la penosa situación del otro y ayudarle en lo que podamos; pero mucho más importante es el que analicemos por qué pasa lo que pasa y procurar cambiar las cosas de tal modo que nadie se vea abocado a pasar necesidad en medio de una sociedad avanzada e incluso opulenta. La desigualdad crece y crece entre nosotros contribuyendo al malestar social y a la natural multiplicación de los problemas más violentos y sangrantes por el universo mundo. La paz de las naciones está en peligro. La solidaridad salva al mundo. 

Demetrio Morato.  AA.VV. la Jota


 Jl. Ochoa presentando el concierto navideño

 Miguel Mol, leyendo el escrito sobre la Solidaridad que hizo la Asociación de Vecinos, el día que se recogían alimentos en los Supermercados y que en el concierto también se hizo, a modo de entrada.









El público agradeció con aplausos el buen hacer de estos músicos en su recuperación de músicas barrocas, antiguas y populares, como en esta muestra de Villancicos, resaltar también la variedad de instrumentos que interpretan y mencionar a la voz femenina del grupo.



Inestable Consort en la J. 13-12-14 from Banda las Canteras on Vimeo.

No hay comentarios: