jueves, 18 de diciembre de 2008

TERTULIA LITERARIA TARLATANA. Esquirlas del espejo de Miguel Carcasona. Jueves 18-12-08 a las 16 h

Tertulia Literaria:

sobre el libro "Esquirlas del Espejo"

de MIGUEL CARCASONA

El Autor estará presente en la tertulia literaria



Su autor, el oscense Miguel Carcasona (Sangarrén,1965), ya fue ganador del Isabel de Portugal en su variante poética, siendo por ello el único autor que lo ha conseguido en sus dos modalidades (prosa y poesía), además de otros importantes galardones nacionales, demostrando así su capacidad literaria.


Este libro enamora desde el principio. Con la imagen de la Sierra de Guara en la retina, el autor va desgranando historias conmovedoras, estremecedoras, siempre bien hilvanadas, plenamente construidas, y mejor escritas. La inmediatez de “El heredero”, el ambiente sórdido y los recuerdos primigenios que nos unen a los de esta generación nacida en los sesenta tan bien descritos en “La hoya desollada”, la conmovedora y tan bien llevada historia de “El espejo impasible” o la realista –y tremendista, al mismo tiempo– “Y van para cinco años”, marcan un punto de calidad difícilmente superable. Así, hasta nueve historias de argumentos plenos y sabiamente trenzados, de grácil lectura, llevados con mano maestra a los planos que el autor nos quiere enseñar para asombrarnos con finales sorprendentes, brillantes, perturbadores.

La tertulia se hace en la AA.VV. la J en Pza. Albada a las 2o h del Jueves 18
.

ESQUIRLAS DEL ESPEJO

Animada tertulia sobre el libro"Esquirlas del Espejo" de Miguel Carcasona,presente en la tertulia (en la foto el de barba), hablamos sobre los diferentes relatos del libro, dando las diferentes opiniones de los contertulios, matizadas por el autor. Nos explicó las influencias de Juan Rulfo, de diferentes poetas y de su entorno rural, en su prosa, ....


Finalmente acabamos hablando de lo humano y lo divino, aunque volvíamos a referirnos a los relatos, podemos destacar la cercanía de Miguel y lo enriquecedor que resulta tener al autor tan cerca.

desde aquí recomendamos la lectura del libro, y agradecemos a Miguel Carcasona su presencia.

No hay comentarios: